Plan Lector de Centro: un ejemplo.

- 30-11-2018

El documento que aquí tienes es sólo un ejemplo, que abarca un plan de tres cursos. En él se recogen diversas iniciativas y actividades, su temporalización y los indicadores de evaluación.

En cuanto al Plan de Lectura, cada centro debe diseñar su propio itinerario que puede ser más sencillo o redondo que el que se presenta, o más largo. siempre teniendo en cuenta sus recursos y necesidades. La temporalización de las actividades también debe dar respuesta a las necesidades del centro, dando lugar a un Plan Anual que revisará y adaptará anualmente, o a un Plan Estratégico de cuatro años de duración.

Este ejemplo no corresponde a un centro concreto, por lo que no se ha dado importancia a la contextualización.

El documento es una traducción de "Un modelo de Plan Lector de centro" creado por Teresa Ruiz en el curso 2014-2105, como responsable del programa Tratamiento Integrado de las Lenguas, que su vez utilizó las recomendaciones que se recogen en los libros "Orientaciones en torno a la lectura" (2013).

 

 


¡Haz tu aportación!

Queremos conocer tu experiencia para enriquecer los ejemplos que aquí se muestran. Para ello te invitamos a que rellenes el siguiente formulario. Seguro que tu práctica es inspiradora para otros centros.

  01 Planes Lectores

  Educación Primaria   

  Eskola txikiak