Plan Lector de Centro: un ejemplo.

- 30-11-2018

El documento que aquí tienes es sólo un ejemplo, que abarca un plan de tres cursos. En él se recogen diversas iniciativas y actividades, su temporalización y los indicadores de evaluación.

En cuanto al Plan de Lectura, cada centro debe diseñar su propio itinerario que puede ser más sencillo o redondo que el que se presenta, o más largo. siempre teniendo en cuenta sus recursos y necesidades. La temporalización de las actividades también debe dar respuesta a las necesidades del centro, dando lugar a un Plan Anual que revisará y adaptará anualmente, o a un Plan Estratégico de cuatro años de duración.

Este ejemplo no corresponde a un centro concreto, por lo que no se ha dado importancia a la contextualización.

El documento es una traducción de "Un modelo de Plan Lector de centro" creado por Teresa Ruiz en el curso 2014-2105, como responsable del programa Tratamiento Integrado de las Lenguas, que su vez utilizó las recomendaciones que se recogen en los libros "Orientaciones en torno a la lectura" (2013).

 

 


Buscador del sitio Irakurgunea

 

¡Haz tu aportación!

Queremos conocer tu experiencia para enriquecer los ejemplos que aquí se muestran. Para ello te invitamos a que rellenes el siguiente formulario. Seguro que tu práctica es inspiradora para otros centros.

  01 Planes Lectores

  Educación Primaria   

  Educación Secundaria

Plan lector de IES Aixerrota

Página web creada para llevar a cabo el plan de lectura donde se pueden encontrar las experiencias y actividades vinculadas al plan. 

 

Plan lector de IES Mungia

Sitio web del Plan de lectura que apoya el desarrollo del proyecto lingüístico

 

  Eskola txikiak